30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Localizan cadáver de ballenato flotando en playa de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

El cadáver de un ballenato fue localizado este domingo flotando en el mar, frente a la playa Icacos del puerto de Acapulco.

- Patrocinado -

Prestadores de servicios náuticos reportaron a las autoridades el hallazgo del ejemplar marino cerca de las 3:00 de la tarde y solicitaron ayuda para remolcarlo mar adentro.

En días pasados, dos ballenatos encallaron en playas del puerto, uno de ellos fue auxiliado por lugareños de la playa Luces del Mar, quienes lograron devolverlo al mar.

Otro quedó varado en playa Icacos, cerca del sitio donde este domingo fue encontrado el cadáver de una cría de ballena por prestadores de servicios turísticos del lugar.

- Patrocinado -

Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Protección del Medio Ambiente (Profepa) se presentaron para coordinar las maniobras de remolque del cadáver del ballenato.

A través de las redes sociales circularon fotografías y videos del mamífero flotando en la bahía de Acapulco.

Las autoridades federales informaron que las crías de esta especie, no sobreviven lejos de la madre y que no han detectado la presencia de ninguna ballena en la zona donde encallaron estos dos mamíferos.

- PUBLICIDAD -

El Acamoto está autorizado para el 28 de mayo por el gobierno de Acapulco

El director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, Ernesto González, dijo que los motociclistas que ya están en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -