• La escultura medirá 78 metros de altura, y superará al Cristo del Corcovado, en Brasil
  • El artista Miguel Ángel Rivero Mendoza expuso detalles de la obra ante el Grupo Solidaridad

Gilberto Guzmán

El escultor Miguel Ángel Rivero Mendoza afirmó que el Cristo de la Paz que se edificará próximamente en el cerro del Encinal de Acapulco, y que será visible desde cualquier punto del puerto, hará que ese destino turístico y Guerrero sean punta de lanza de la paz mundial.

Ante miembros de la asociación civil Grupo Solidaridad que preside Alfredo Felipe Avilés, el artista expuso el tema “Creación y Motivo de la Escultura del Cristo Rey en Cerro del Encinal”, en el que dijo que el objetivo de la obra es unir a los acapulqueños sin importar su religión, mediante la fe y la esperanza.

Rivero Mendoza detalló que la escultura del Cristo de la Paz medirá 78 metros de altura y será el más alto del mundo, superando al Cristo Redentor o Corcovado de Río de Janeiro, en Brasil, que mide 38 metros de altura.

El material será de concreto armado, en la elaboración de los pies, las manos, rostro y cabeza se utilizará aleación de bronce al silicio. “Estamos trabajando en una coautoría con los arquitectos Julio Santos y Luz María Meraza Radilla; desde luego nos está apoyando mucho nuestra presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ella está muy interesada en el proyecto”, expresó.

Agregó que este proyecto turístico es enorme, que se trata de un Cristo que estará viendo al mar, dando protección a toda la bahía de Santa Lucía y a todos los habitantes de Acapulco.

“Desde luego, también dará la pauta para que el turismo internacional venga a este destino de playa, si bien es cierto que el Cristo del Corcovado en Brasil es ya un ícono, el Cristo de la Paz también lo será en Acapulco, para Guerrero y para México”, afirmó Rivero.

El monumento estará situado aproximadamente a 530 metros sobre el nivel del mar en el cerro de Carabalí o el Encinal,y ofrecerá una espectacular vista a la bahía a los turistas y acapulqueños que lo visiten, destacó que líderes de diferentes expresiones religiosas han dado ya su respaldo a la construcción.

Se informó que el escultor donará su trabajo en la elaboración del pie derecho del Cristo de la Paz, y que el tiempo total de construcción de la magna obra será de dos a cinco años, dependiendo de los recursos donados por empresarios, por el gobierno y la sociedad civil.

Participaron también dentro de la sesión semanal de Grupo Solidaridad, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, el presidente de la Asociación de Autores y Compositores de México, Martín Urieta, y el compositor Javier Manríquez, quienes se comprometieron a organizar eventos artísticos para recaudar fondos y donarlos en la construcción del Cristo.