20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Acapulqueños siguen saturando los módulos de pruebas rápidas de Covid-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Ante el aumento de contagios de Covid-19, continúan saturados los módulos de aplicación de pruebas rápidas para detectar casos de esta enfermedad en Acapulco.

- Patrocinado -

Diariamente se aplican 70 pruebas rápidas en cada uno de los dos módulos instalados, en el parque Papagayo y zócalo de la ciudad.

Adultos mayores y jóvenes hacen largas filas durante la mañana para someterse al análisis y recibir el resultado del examen de Coronavirus.

El personal de salud que está a cargo de la aplicación informó que los ciudadanos llegan a formarse desde las 5:00 de la mañana para ser de los primeros en hacerse la prueba.

- Patrocinado -

Hombres y mujeres con síntomas de la enfermedad como fiebre, tos y gripe acuden para confirmar o descartar que sea contagio de Covid-19.

A las 9:00 de la mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud reparten un total de 70 fichas por día, para igual número de personas solicitantes, mismas que se agotan rápidamente.

Este domingo en los dos módulos se terminaron los reactivos y los ciudadanos que llegan a solicitar atención después del reparto de fichas, tienen que volver al día siguiente a hacer fila.

- Patrocinado -

Uno de los trabajadores de Salud informó que las pruebas se acaban en dos horas y que este domingo hubo mayor demanda que el día anterior.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Tixtla reparte leche a punto de caducar

A dos días de que venza su fecha de caducidad, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -