29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Bloquean colonos la carretera federal México-Acapulco para exigir agua potable

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Habitantes de varias colonias de la zona conurbada bloquearon este viernes la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero, para denunciar que llevan cinco meses sin servicio de agua potable en sus hogares.

- Patrocinado -

Alrededor de las 12:30 horas, los colonos inconformes iniciaron un bloqueo intermitente en esa vialidad, donde colocaron cubetas y tambos vacíos, en protesta por la falta del líquido.

Los manifestantes cerraron la vía que comunica a la zona conurbada de Acapulco con la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Retorno.

Encabezados por el delegado municipal de Paso Limonero, Alejandro Suástegui Díaz los inconformes exigieron la reanudación del servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

- Patrocinado -

Reprocharon que son personas de bajos recursos que no tienen dinero para comprar pipas de agua particulares, por lo insistieron en que la paramunicipal les regularice la dotación del líquido.

Los vecinos afectados pertenecen a las colonias La Mica, Paso Limonero, Esmeralda y El Tanque, entre otras.

Una hora después, autoridades de Capama citaron a los colonos a una reunión para atender su demanda, por lo que liberaron la vialidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -