• Desde ayer comenzaron a dispersar los depósitos a quienes tienen tarjetas bancarias, informó el dirigente Ángel Silva; lunes 24 pagarán bono de despensa 2021 que se adeuda al personal administrativo

Alrededor de 30 mil jubilados y pensionados del sector educativo de Guerrero pudieron cobrar este miércoles el bono decembrino que reclamaron los integrantes del magisterio disidente con un bloqueo vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, el lunes pasado.

El gobierno estatal autorizó ayer la dispersión del pago electrónico directo a las cuentas bancarias de los docentes jubilados y pensionados, como parte de los compromisos asumidos.

Ángel Silva Narciso, dirigente jubilado de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que se inició la dispersión para los jubilados que cobran este bono decembrino en tarjeta bancaria, aunque un número minoritario lo recibe en cheque y esos no han sido entregados.

Indicó que los cheques del bono de nueve mil pesos que se entrega a cada jubilado, el 15 de diciembre, se hacen a través de la Subdirección de Pagos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), ubicada en la colonia Los Sauces en Chilpancingo.

“Este jueves, sin duda, estaremos exigiendo una respuesta para los compañeros que cobran esta prestación en cheque”, dijo.

Refirió que lamentablemente los jubilados y pensionados tuvieron que salir a las calles para exigir el pago del bono decembrino, porque ya tenía más de un mes de retraso que no se los pagaban.

Dijo que esa prestación es parte de las conquistas laborales del magisterio retirado.

Comentó que existe también el compromiso para que el día lunes 24 se pague el bono de despensa 2021 que se adeuda al personal administrativo incorporado al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y para aquellos que se encuentren fuera de la nómina federal, así como el bono estatal para el personal del Programa Nacional de Inglés (Proni).

El dirigente cetegista hizo el llamado al magisterio en la entidad a estar pendientes de que se cumplan estos compromisos de pago por parte del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, porque de lo contrario se recurrirá a la movilización. (Agencias)