La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 18 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 3 mil 911 casos activos de COVID-19, de los cuales 780 contagios y tres defunciones se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 3,911 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, mil 236; Chilpancingo de los Bravo, 887; Zihuatanejo de Azueta, 405; Iguala de la Independencia, 305; Taxco de Alarcón, 265; Tlapa de Comonfort, 127; Pungarabato, 100; Ometepec, 59; Tixtla de Guerrero, 58; y Chilapa de Álvarez, 54.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 780 nuevos contagios, de los cuales 774 corresponden a la estadística del 18 de enero del 2022 y se integraron a la estadística de registros 4 de diciembre y 2 de enero del 2021.

De las 459 camas COVID habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 66, que representa el 14%, y de las 988 camas para atención médica general están ocupadas 585, el 59%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 34%, mientras a nivel estatal es de 14%, informó la Secretaría de Salud Guerrero. Este miércoles continúa la vacunación de segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en Iguala para las letras G, H, I, J, K, L, M, N, en la Universidad Tecnológica de la región Norte. En Taxco a las mismas letras en la Unidad Deportiva Los Jales.

En Ayutla, se aplica la vacunación de segunda dosis a los adolescentes de 15 a 17 años a las letras G, H, I, J, K, L, M, N, en el Deportivo Ayutla. El refuerzo a los adultos mayores de 60 años continúa en Chilpancingo  a quienes sus apellidos inicien con las letras O, P, Q, R, en las canchas de la colonia del PRI.

En Coyuca de Benítez a las letras M, N, O, P, Q, R en el auditorio Ethel Diego Guzmán. En Atoyac, inicia la vacunación a quienes sus apellidos inicien con la letra A, B, C, D, E, F, en la Unidad Deportiva Mariscal. En Petatlán, a las letras E, F, G, H, I, J, K, L, en el Salón Costa Verde. En Técpan, a las letras E, F, G, H, I, J, K, L,  en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana.

También en Tlapa continúa la vacunación para todas las letras en la Unidad Deportiva. En el sector educativo, hoy  corresponde a las letras M, N, O, P, Q, en todo estado, ubicándose sus sedes en los Institutos Tecnológicos de cada región.

La Secretaría de Salud en Guerrero reitera que es importante mantener las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel, el uso correcto de cubrebocas y la ventilación cruzada en espacios cerrados.