Jorge Martínez

La secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y el de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, para gestionar el incremento de un mayor número de trabajadores del sector del magisterio al Programa de Promoción Horizontal.

Hernández Angelito pidió a los funcionarios de manera urgente la dispersión del pago por concepto RZ (docentes y apoyos a la educación) como un pago extraordinario a la noble labor docente que desempeñan día a día los suspegistas afiliados a la organización sindical.

Los funcionarios del Gobierno le informaron a la dirigente estatal que el pago por concepto RZ, será dispersado en la quincena 02 de enero del año en curso, al personal docente frente a grupo y apoyo a la Educación como una nómina adicional.

Le anunciaron también que en breve se firmará el acuerdo donde se precisa el número total de docentes que integrarán los seis equipos por niveles con incentivos en Educación Básica 2021, tal como lo dio a conocer la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

De igual forma, en los próximos días se dará a conocer la liberación de los préstamos del Plan Flexible, al ser una prioridad para el gremio sindical. (ANG)