Jesús Saavedra

Durante un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estaba en Palacio Nacional encabezando su habitual conferencia de prensa mañanera, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los trabajadores de la educación a completar el esquema de vacunación con el refuerzo que se aplica desde el lunes, cuya meta es aplicar más de 77 mil dosis de la vacuna Moderna.

La mandataria estatal se enlazó este martes, desde el Instituto Tecnológico de Chilpancingo a la conferencia matutina del presidente, para informar sobre los avances de la jornada del refuerzo de vacunación a los trabajadores de la educación en el estado.

Evelyn Salgado explicó al presidente que “le estamos dando seguimiento a esta etapa de reforzamiento al personal educativo en Guerrero, lo cual es de enorme importancia por la necesidad que tiene el pueblo de Guerrero de permanecer seguro en las aulas”.

Añadió que “con mucha alegría les informamos que la jornada que inició este lunes se ha realizado con mucho orden, con mucho entusiasmo de los trabajadores del sector; este lunes se aplicaron 14 mil 472 dosis en el estado y esperamos que este martes superemos esta cifra y nos acerquemos a la meta de aplicar 77 mil 280 refuerzos”.

Subrayó que es “muy importante que los trabajadores de la educación reciban este refuerzo para garantizar su bienestar, el de nuestros alumnos y de los padres de familia”.

Agradeció al personal de Salud, de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del Ejército y la Guardia Nacional, por “el apoyo a esta estrategia nacional de vacunación que es tan importante para nuestro estado”.

Por ello, la gobernadora convocó “a los guerrerenses a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia, a acatar las medidas sanitarias, es muy importante cumplir con el esquema de vacunación para evitar llegar al hospital, hay que cuidarnos todos, por nosotros y nuestras familias”, dijo luego de escuchar el testimonio de una docente que acababa de ser vacunada.

En el enlace, la gobernadora estuvo acompañada del secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; del delegado de los programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz; del subsecretario de Salud, Jesús Adame Reyna, y del delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ramón Cárdenas Villarreal.