29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

El PAN exige esclarecer el asesinato de Janelle Millán ocurrido en Taxco

El presidente con licencia del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Josefina Aguilar/Redacción

El presidente con licencia del partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, exigió a la Fiscalía de Guerrero esclarecer el feminicidio de la excandidata a la presidencia del Comité Directivo Municipal de Acapulco, Janelle Millán Laguna, que se agrega a otros muchos no aclarados.

- Patrocinado -

Eloy Salmerón dijo que el Estado ya no puede hacer creer a la sociedad que la muerte de muchas mujeres sea producto solo de la violencia “normal” cuando es imparable.

“El caso de Janelle Millán tiene claros indicios de ser feminicidio, porque ella era una persona de bien, por eso la Fiscalía de Guerrero, está obligada a esclarecer el crimen y dar con él o los responsables, para que paguen por sus actos, así como el esclarecimiento de la muerte de muchas mujeres que a diario sufren de violencia”, externó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del congreso del Estado, Gabriela Bernal Reséndiz, condenó el feminicidio y pidió a las autoridades, que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen cómo feminicidio, tal como lo marca la ley.

- Patrocinado -

La legisladora local priista, llamó a las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General del Estado (FGE), a trabajar en materia de prevención del delito y aplicar la ley, y así evitar que más mujeres sigan siendo víctimas de violencia y Feminicidio.

Asimismo, emplazó a las autoridades correspondientes a que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen cómo feminicidio, tal como lo marca la ley y el protocolo para atender el feminicidio en el Estado de Guerrero.

Bernal Reséndiz, aseguró que en el Congreso, los y las diputadas trabajan para defender los derechos de las mujeres, “pero se requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, para evitar la violencia contra las mujeres en todas sus formas”, recalcó.

- Patrocinado -

Millán Laguna, de oficio socióloga, fue asesinada a golpes en la cabeza y su cadáver fue encontrado a la orilla de la carretera Zacapalco Rancho Viejo en el municipio de Taxco de Alarcón.

La víctima era familiar del exdirigente estatal de Acción Nacional Carlos Millán Sánchez, y se había desempeñado como secretaria de acción juvenil y de Promoción Política de la mujer en el Estado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -