• Pasaron dos horas para que el cadáver fuera rescatado; se informó que era de la tercera edad

Tres hombres heridos y un muerto fue el saldo de un derrumbe en una zanja donde se realizaba una obra de drenaje en el barrio de San Mateo y que provocó que fueran sepultados.

El reporte refiere que eran las 12:00 horas de ayer que se avisó vía 911 sobre 4 hombres sepultados por un talud de tierra en la calle Humberto Osorio del barrio de San Mateo, a unos metros de las oficinas del SUSPEG, entre las calles Corregidora y Amado Nervo.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y cuerpos de rescate de Bomberos, se percataron de que había 4 personas atrapadas debajo de bloques de concreto y tierra en medio de una zanja de una obra de drenaje.

Primeramente se logró el rescate de 3 personas que fueron enviadas a un hospital y uno más quedó sepultado.

Pasaron dos horas para que la cuarta persona fuera rescatada ya sin vida y se informó que era de la tercera edad.

Todos los trabajadores afectados por el derrumbe o hundimiento de la tierra se informó, son trabajadores de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las actuaciones de ley.

Dos de los tres heridos fueron reportados en el hospital como graves, mientras que el tercero sólo presenta golpes leves.

Se ordenó que el cuerpo del hombre muerto fuera enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. (MMG, AG)