Edgar de Jesús  

Personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), se declararon en paro de labores por tiempo indefinido y tomaron las instalaciones en Atoyac de Álvarez, con la finalidad de exigir la destitución de la directora Aydee Mares Galindo. El personal técnico solicitó la basificación para 79 empleados que gana

ron por un laudo laboral ante la Junta de Conciliación y Arbittaje (JCyA).

Cerca de las 09:00 horas de este lunes, aproximadamente 15 trabajadores colocaron pancartas y cerraron los accesos a ese centro educatico, en demanda de que el Gobierno del Estado reconozca sus nombramientos, y que se cumpla la minuta firmada desde el año pasado.

En entrevista, la empleada del IEEJAG Claudia Radilla, denunció que desde hace más de cuatro años interpusieron su demanda laboral ante la JCyA, pero las autoridades no han cumplido con las demandas del personal: “hemos estado pidiendo que se nos reconozcan nuestros nombramientos así como otras peticiones, sin embargo, no se han cumplido” .

Explicó que en el año 2017 presentaron su querella ante el TCyA, para que ese organismo dieran un lapso de tres días al IEEJAG para entregar los nombramientos correspondiente, además de pedir su alta ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estaso (ISSSTE), así como al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estasl (FOVISSSTE).

“Pero en ese entonces el director Jorge Salgado Parra renunció, es el pretexto para no atender esta demanda de los trabajadores, luego ousieron a Miguel Mayren Domínguez quien ya salió y no solucionó nada”, expuso.

La trabajadora refirió que son un total de 79 bases que solicitan desde hace más de cuatro años al Gobierno del Estado: “nosotros ganamos un juicio donde salimos favorecidos, pero en el 2016 las autoridades se ampararon y en el 2017 otro amparo, y ya se dio la sentencia firme donde se nos reconoció como bases de los trabajadores a los que tenemos diez, 15 y hasta 20 años de antigüedad, pero no dieron cumplimiento y por eso estamos aquí  parando labores”.

En este sentido, urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que solucione el problema “no nos vamos a levantar de aquí hasta que nos solucionen el problema”. (API)