18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Exigen empresarios una fiscalía especializada que investigue las extorsiones

Los representantes de la Canaco-Servytur denunciaron que hay temor porque recientemente se suscitó una ola de extorsiones contra dueños de comercios y también el asesinato del propietario de una cadena de farmacias. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Alejandro Martínez, consejero de Concanaco, convocó a todos los empresarios a levantar la voz para que las autoridades atiendan la situación de inseguridad que están enfrentando en el puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) exigieron a los diputados del Congreso del Estado que consideren crear una Fiscalía especializada para atender el delito de extorsión y cobro de piso en Guerrero, como parte de la Fiscalía General del Estado.

- Patrocinado -

Denunciaron que hay temor porque recientemente se suscitó una ola de extorsiones contra propietarios de diversos comercios y también el asesinato de un empresario propietario de una cadena de farmacias en Acapulco.

Durante la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en la que estuvo presente la diputada local por Morena, Yoloctzin Domínguez Serna, el presidente de Canaco Servytur, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, pidió a las autoridades atender la situación de inseguridad que aqueja a su gremio.

En su intervención, el consejero nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), Alejandro Martínez Sidney, pidió a la diputada de Morena revisar el estatus del proyecto de la iniciativa que había en el Congreso del Estado para crear una Fiscalía contra el delito de extorsión.

- Patrocinado -

“Le pedimos que verifique en qué estatus quedó la propuesta que hicimos al Congreso de la Unidad Especializada contra el delito de extorsión, que se estaba trabajando y ya no sabemos si se resolvió, si se aprobó o como quedó”, dijo el representante empresarial.

Expresó que a los empresarios del puerto les preocupa la situación de inseguridad que está viviendo el comercio organizado y por ello necesitan saber qué pasó con este proyecto que quedó pendiente hace algunos años.

Martínez Sidney dijo que hasta ahora desconocen porque está detenida esa iniciativa, “no sé si fue por falta de presupuesto o habilidad política, pero nosotros exigimos esa unidad especializada contra la extorsión”.

- Patrocinado -

Convocó a todos los empresarios a unirse para levantar la voz y que las autoridades atiendan la situación de inseguridad que están enfrentando.

“Pido a los presidentes de cámaras locales, de federaciones y consejeros nacionales que hagamos un frente común para que juntos con la autoridad correspondiente logremos controlar este flagelo que atenta contra nuestra principal actividad económica y defender nuestro derecho al trabajo y garantizarles a nuestras familias una vida digna”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -