Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó la nueva infraestructura educativa de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, una de las instituciones más antiguas de esta ciudad histórica con 95 años de existencia y de la cual es egresada la primera mujer gobernadora de Guerrero.  

“Me da mucha emoción regresar a la que fue mi casa educativa donde concluí mi educación primaria y hoy regreso como la primer gobernadora del estado de Guerrero, me siento muy contenta porque esa niña que jugaba, participaba, nunca se imaginó que iba a gobernar a su estado y por eso tengo un profundo agradecimiento para quienes me formaron y un cariño muy especial por esta obra de rehabilitación”, expresó Evelyn Salgado.

  La gobernadora compartió sus experiencias y recuerdos de su infancia en la escuela primaria “Nicolás Bravo” y pidió a las y los niños estudiantes nunca perder la esperanza, la fe, seguir sus sueños, sus ideales y luchar por lo que quieran ser, además reconoció el trabajo del personal docente en formar a los futuros profesionistas de Guerrero.

  “Vamos a seguir trabajando, tienen todo mi reconocimiento y todo mi apoyo, nuestro pueblo quiere más recursos y menos discursos, hay que dar todo el apoyo y que se note en en presupuesto, Iguala siempre va a contar con todo el apoyo de su gobernadora, muy orgullosa de esta ciudad, vamos a seguir trabajando para transformar la educación en Guerrero”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda.

  También realizó la entrega simbólica de 354 computadoras para maestras y maestros de la región Norte, así como 25 paquetes de limpieza y sanitización para el regreso a clases voluntario y escalonado con una inversión de 3.7 millones de pesos, con lo que se contribuye a garantizar que la enseñanza no se detenga.  

La infraestructura educativa en la escuela primera “Nicolás Bravo”, representó  una inversión de 15 millones de pesos, incluye aula de cómputo, bodega – cooperativa, dirección, servicio sanitario, biblioteca, 7 aulas didácticas, así como red hidrosanitaria, cisterna, red eléctrica y subestación, sistema de aire acondicionado y mobiliario, beneficiando a 800 estudiantes y a 52 trabajadores.

  También, la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por el Jefe de su Oficina, Jesús Eugenio Urióstegui García, entregaron de forma simbólica apoyos económicos a personas con discapacidad con una inversión superior al millón de pesos para beneficiar a 175 personas de la región Norte.

  Asistieron también el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el Director de la Escuela Primaria Nicolás Bravo, Daniel García Gutiérrez y el Director General del IGIFE, Martín Vega González, entre otros funcionarios estatales.