17 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Concanaco México exige a los gobiernos bajar índices delictivos en Guerrero

El presidente de la Concanaco Servytur de México, Héctor Tajada Shaar.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente nacional de esa organización, Héctor Tajada, se solidarizó con los empresarios de Acapulco que han denunciado el aumento de extorsiones y lamentó el reciente homicidio del propietario de varias farmacias

Ana Lilia Torres

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de México, Héctor Tajada Shaar urgió a los tres órdenes de gobierno a implementar mecanismos que prevengan y combatan los delitos como robo, la extorsión, el secuestro y el asesinato en Guerrero y otros estados.

- Patrocinado -

A través de un comunicado, el dirigente nacional de esa organización empresarial se solidarizó con los empresarios de Acapulco, quienes recientemente denunciaron el asesinato del dueño de una cadena de farmacias y el aumento de amenazas de extorsión.

También respaldó la solicitud que están haciendo los empresarios porteños para la creación de una unidad especializada en el delito de extorsión y cobro de piso.

“La Concanaco México pide a las autoridades realizar las acciones necesarias para reducir los índices delictivos, fortalecer las instituciones de seguridad pública, reforzar las líneas de investigación y respetar el Estado de derecho”, exigió el dirigente empresarial.

- Patrocinado -

Señaló que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2021 se registraron en Guerrero 196 casos de extorsión, 14 secuestros y mil 88 homicidios dolosos.

“Estos delitos afectan directamente la sociedad, al atentar contra la inversión, la sana convivencia y el desarrollo de las actividades sociales, convirtiéndose en hechos cada vez más comunes en diversos municipios, sin que se vea un resultado contundente en su combate”, dijo.

Mencionó que es fundamental que de manera inmediata se detengan y procesen a las personas responsables de estas actividades delictivas, respetando sus derechos pero con sentencias y castigos ejemplares.

- Patrocinado -

Para ello, dijo, se requiere realizar una investigación a fondo con resultados, capaz de ofrecer justicia para la familia, los amigos, los empresarios y el comercio organizado.

En este contexto, consideró necesaria la intervención inmediata del gobierno federal, así como la del poder legislativo estatal y federal, con el fin de analizar reformas en las que el delito de extorsión contemple penas ejemplares.

Destacó que en la Confederación participan organismos especializados en materia de seguridad pública y privada, mismos que buscarán reuniones con las autoridades de los tres niveles para impulsar la creación de una unidad especializada contra la extorsión en Guerrero y en otros estados en los que se ha registrado un incremento de este delito.

La Concanaco reiteró su disposición de trabajar en conjunto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y con las autoridades federales para la creación de dicha unidad especializada y enfocada en combatir la extorsión, delito que antecede con frecuencia a otros como el secuestro o el asesinato.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -