29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

“La única arma que deben tener los niños es un libro”: Evelyn

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora dijo que se atenderán las demandas de la CRAC, pero también trabajarán para que los niños guerrerenses “crezcan de manera sana y como debe ser”

Jesús Saavedra

“La única arma que deben tener los niños es un libro, un instrumento musical, juguetes”, consideró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que atenderán las demandas de las comunidades afiliadas a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) que han advertido que los menores asumirán tareas de seguridad.

- Patrocinado -

La semana pasada, habitantes de esas comunidades del municipio de José Joaquín de Herrera hicieron marchar a niños y mujeres con armas para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que instalen un retén a cargo del Ejército o la Guardia Nacional para frenar los embates del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Entrevistada después de acudir a un desayuno con miembros de la Coparmex Chilpancingo, la gobernadora dijo que “no hay que escudarse en usos y costumbres para permitir cosas que no están en la ley”.

Salgado Pineda añadió que “la única arma que deben tener los niños es un libro, un instrumento musical, juguetes. No pueden tener armas, deben estudiar, deben vivir una niñez sana y feliz. Llevaremos programas culturales, artísticos, donde descubran que pueden tener habilidades artísticas”, adelantó.

- Patrocinado -

Afirmó que en ese trabajo se coordinarán con la Secretaría de Cultura federal, “trabajaremos también con los padres”, pero “no vamos a llegar a imponer, a exigir, se trabajará desde la comunidad, será una transformación de la mano de las comunidades”.

Dijo que “tenemos que rescatar a nuestros niños, adolescentes, tienen que estudiar, tienen que estar en la escuela, tienen que jugar, tienen que ser felices, y el gobierno del estado va a garantizar que esos niños crezcan de manera sana y como debe ser”.

Evelyn Salgado consideró que “estamos trabajando a través de la Mesa por la Seguridad y la Paz, hay que atacar las causas que originan la violencia, reforzaremos la seguridad donde sea necesario”.

- Patrocinado -

Afirmó que en su administración atiende “a los desplazados para apoyar en lo que nuestras manos esté; nadie puede salirse de su comunidad que los vio nacer, eso no debe ser”.

Sobre la denuncia que hicieron empresarios de Acapulco por un aumento en las extorsiones, asesinatos y secuestros, la gobernadora dijo que se va a “fomentar la cultura de la denuncia. Entiendo que existe temor, pero que sepan que los policías van a velar por los intereses de los ciudadanos”.

Cuestionada sobre la situación el municipio de Juan R Escudero y si hablará con la alcaldesa Diana Costilla Villanueva, dijo que “siempre le apuesto a la comunicación, al diálogo y veremos estrategias que tenemos”, pero reveló que “ya hay el apoyo de Seguridad Pública para Tierra Colorada”.

La gobernadora reiteró el llamado a los guerrerenses para que se extremen precauciones en las próximas dos semanas para contener el aumento de contagios de Covid 19.

Además, sobre la Feria de la Bandera en Iguala, dijo que estarán en comunicación con las autoridades de ese municipio para determinar lo que proceda si el incremento de contagios va a la alza y se determinen nuevas medidas sanitarias de restricción. “En caso de que se cancele la Feria, el alcalde nos ha dicho que no tendría ni un problema”, señaló.

Sobre los trabajadores del gobierno del estado, dijo que hay contagios en todos lados, “no es algo privativo de alguna dependencia, de algún sector. Hemos tomado las medidas necesarias para bajar el número de contagios. Es mínimo, en algunas dependencias se han detectado casos y se han tomado las medidas, No hay cierre de oficinas porque estamos trabajando, no podemos cerrar la atención y los servicios que damos al pueblo, buscaremos alternativas cuidando la salud de los servidores públicos”.

Evelyn Salgado agregó que hospitales y personal médico están preparados para enfrentar esta ola de contagios. “Tenemos medicamentos suficientes, hay médicos, hay enfermeras, estamos preparados para cualquier situación”, afirmó.

Reiteró que buscará la reducción de tarifas en las casetas de peaje en la Autopista del Sol, “sería una muy buena noticia que se bajaran las cuotas de cobro, lo vamos a pedir para beneficiar a los destinos” turísticos.

Sobre las tomas constantes de las casetas por parte de normalistas de Ayotzinapa, quienes han recaudado cuantiosos recursos en fechas recientes, dijo que su administración no va a “criminalizar ninguna lucha social, jamás haremos uso de la fuerza si no hay motivo”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -