32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Programas sociales benefician a un millón 400 mil guerrerenses, asegura la gobernadora

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el coordinador Nacional de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, presentaron la ampliación del Programa Sembrando Vida en Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, presentaron la ampliación de Sembrando Vida en Guerrero, que este año beneficiará a sembradores de 68 municipios en el estado

Jesús Saavedra

Guerrero es una de las tres entidades del país que mayor inversión tiene en programas sociales del gobierno federal, con 15 mil millones de pesos que benefician a un millón 400 mil personas, “es algo histórico que indica la importancia que tiene nuestro estado para el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Al encabezar junto con la nueva secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el anuncio de la ampliación de beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, la mandataria estatal dijo que gracias a ese programa nuestro país “es ejemplo mundial por el esfuerzo por el rescate de nuestro campo, de la reforestación y el medio ambiente”.

Felicitó a Ariadna Montiel Reyes por su nuevo encargo en el gabinete federal y reconoció “el interés del gobierno de la República por hacer de Guerrero una de las entidades más beneficiadas del país. Era un estado al que no se le ponían atención. Tenemos un presidente que tiene como prioridad generar el bienestar y desarrollo a los pueblos originarios, de los que menos tienen y da el respaldo a todas las regiones”, señaló.

Dijo que Guerrero tiene “la fortuna” de tener un presidente “amigo” y “aliado”, y le deseó “una pronta recuperación y seguramente estará pronto trabajando” después de contagiarse por segunda vez de Covid 19.

- Patrocinado -

Salgado Pineda aseveró que la inversión pública en Guerrero “es algo histórico” y amerita que existe “una perfecta coordinación entre el estado y la federación”.

Agregó que su administración va arropar los programas federales “porque cubren todos los sectores, las necesidades de nuestro pueblo, avanzando agenda de generación de bienestar y fortalecimiento al campo”.

Indicó que en su administración se acabaron “los gastos superfluos, ya no camionetas blindadas, ya no se pagan comidas en grandes restaurantes, estamos quitando todos esos gastos, y eso representa un ahorro importante, representa una política de austeridad hacia adentro del gobierno” para “ser generosos hacia afuera”.

- Patrocinado -

Por su parte, la nueva secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que los resultados del programa Sembrando Vida indican “que estamos en la ruta correcta y será la vía de pacificación del país en el bienestar social”.

Dijo que la apuesta del gobierno federal es “que el bienestar del pueblo trae la paz y la tranquilidad”, y explicó que “con este programa se atienden a mil 686 localidades. Hasta el año pasado se tenía un censo de 30 mil sembradores y una inversión de 2 mil 400 millones de pesos”.

Explicó que la meta es cubrir 75 mil hectáreas y sembrar más de 67 millones de plantas, de las que se llevan sembradas más 32 millones de plantas que se producen en mil 200 viveros comunitarios.

Informó que para este año se incorporan 9 mil sembradores en 19 municipios de Guerrero, con 486 millones de pesos de inversión y 24 millones de plantas más. “Este año debe ser el de la consolidación del programa” que ahora beneficiará a sembradores de 68 municipios, lo que representa un 84 por ciento de territorio estatal cubierto.

- PUBLICIDAD -

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Progreso, denunciaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -