• El horario para que asistan a efectuar su pago es de 9 de la mañana a 15 horas para la entrega de fichas

Para mejorar la recaudación de recursos propios que ayuden a hacer más obra pública, el Ayuntamiento de Chilpancingo ofrece descuentos en el pago del impuesto predial.

La administración que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ofrece a los contribuyentes que están al corriente de sus pagos, diversos descuentos en el pago del impuesto predial durante el mes de enero del 12 por ciento, en febrero de 10 por ciento y en marzo de un 8 por ciento, el cual se puede realizar en las cajas ubicadas al interior del H. Ayuntamiento donde se cumpe con las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

También habrá descuentos para los ciudadanos que deben años, quienes serán acreedores a descuentos en los recargos para estar al corriente y gocen de los descuentos ya establecidos en los tres primeros meses del año.

El director de Catastro e Impuesto Predial, Juan Carlos Méndez Olea, señaló que se aplicará el descuento del 50 por ciento a adultos mayores, madres y padres solteros, siempre y cuando la dirección de su credencial del INE corresponda a la misma dirección de la cuenta catastral que se va a pagar.

Antes de pasar a la caja los contribuyentes tienen que pasar a un filtro o módulo de información, en donde se confirman que sus datos estén correctos ya que la anterior administración municipal entregó una base de datos incompleta, “alrededor de diez mil 900 cuentas venían sin nombre, con la dirección mal o la base gravable alterada”, mencionó el titular de Catastro.

Por indicaciones de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, se abrirá al público una caja recaudadora y un módulo de información durante las Audiencias Públicas en colonias populares de la ciudad, para que la ciudadanía pueda realizar el pago del impuesto predial, agua potable y licencias comerciales.

El horario de atención al público para que asistan a efectuar su pago es de 9 de la mañana a 15 horas para la entrega de fichas y se atenderá hasta la última ficha entregada.