Juan Blanco  

El Congreso de Guerrero llevó a cabo una jornada de pruebas Covid-19 a sus trabajadores y a los diputados de todas las fracciones parlamentarias, resultando al menos una docena positivos.

Fuentes al interior del Poder Legislativo indicaron a este medio de comunicación que las pruebas PCR comenzaron a realizarse a las 10:00 de la mañana de ayer, por parte de personal de la Secretaría de Salud estatal.

Dijeron que se hicieron alrededor de 100, y entre los que se sometieron a este estudio se encontraban las diputadas del PRD, Yanelli Hernández Martínez, y del PRI, la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo.

En cuanto a los morenistas, los legisladores que se hicieron la prueba son Yoloczin Domínguez Serna, José Efrén López Cortés, Jacinto González Varona, quien incluso presumió en sus redes sociales su prueba con resultado negativo al SARS-CoV-2.

Las fuentes consultadas mencionaron que la jornada de pruebas fue también para trabajadores administrativos, así como para el personal que labora para los diputados, resultando contagiados más de 12.

Apenas el pasado martes 11 de enero el Congreso local emitió un comunicado para informar que sería restringida la entrada al recinto, como parte de las medidas sanitarias anti Covid. También indicó que las áreas administrativas laborarían con el personal indispensable y que los legisladores deberían contar con sólo un asistente en su oficina. (API)