29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Presupuesto para el campo tiene un aumento “histórico”, asegura Evelyn Salgado

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, encabezó este lunes la firma del convenio entre su administración y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, cuyo director es Baldemar Hernández Márquez.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Evelyn Salgado firmó convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para que productores guerrerenses puedan acceder a créditos de hasta 150 mil pesos

Jesús Saavedra

El presupuesto destinado al campo guerrerense pasó de 206 millones de pesos en 2021 a 386 millones para este año, lo que representa un aumento “histórico” del 84 por ciento, lo que sintetiza la prioridad que ocupa esa actividad en este gobierno, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

La mandataria estatal encabezó este lunes la firma del convenio entre su administración y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), cuyo director es Baldemar Hernández Márquez, a través del programa de Fondo de Garantía que permitirá que productores guerrerenses accedan a créditos de esa institución.

Evelyn Salgado señaló que su gobierno “conoce la importancia de nuestro campo y las condiciones en las que se encuentra, durante muchas décadas sufrió abandono, con grandes extensiones de tierras, pero con poca o nula actividad agrícola y que se dejaron a campesinos en situación de vulnerabilidad”.

Sostuvo que el campo es uno de los rubros que “tuvo la fortuna de tener un avance” y recordó que “en el presupuesto del 2021 se destinaron 209 millones de pesos para el campo y el presupuesto de este año son 386 millones, implica un 84 por ciento para el campo guerrerense”.

- Patrocinado -

Salgado Pineda recordó que su familia proviene de campesinos de la Tierra Caliente, por lo que “esta administración tiene el compromiso claro de invertir y convertir al campo de Guerrero, en un ejemplo de productividad e innovación nacional”.

Señaló que en la agricultura, la pesca, la ganadería “se encuentra la base de desarrollo de nuestro estado, tenemos que darle un apoyo total al campo”.

Evelyn Salgado dijo que Guerrero tiene mucho potencial, pero que las condiciones económicas internacionales y la falta de apoyo “limitaron nuestras capacidades”, pero “por primera vez en el Congreso, a propuesta de nuestro gobierno, aprobó un presupuesto histórico para el campo”.

- Patrocinado -

La gobernadora explico que en el presupuesto un fondo de garantía de 20 millones de pesos “que va a permitir detonar créditos y garantizar recursos estratégicos para fortalecer el campo”.

“Nuestro pueblo no necesita más discursos, necesita recursos y habrá compromiso con el campo de Guerrero y nuestra gente, significa mejorar las condiciones económicas de miles de familias que dependen de esta actividad económica y trabajando de manera coordinada con el gobierno federal”, afirmó.

En su intervención, Hernández Márquez dijo que hay 40 millones de pesos que permitirán que los productores guerrerenses accedan a créditos de hasta 150 mil pesos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -