29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

¿Dónde están las camionetas blindadas que serían vendidas?

La camioneta que estuvo asignada al anterior secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, estaba en el cajón asignado para el titular de esa dependencia, afuera de las oficinas centrales que se ubican en la colonia Burócratas. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Las 44 unidades ya no están en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación; al menos la asignada el secretario de Salud estatal, se encuentra estacionada afuera de esa dependencia

Jesús Saavedra

Dos meses después que se anunciara la subasta de 44 vehículos de lujo, incluidas 35 camionetas blindadas, adquiridas durante la pasada administración, con lo que se pretendía recaudar más de 22 millones de pesos, esas unidades ya no están en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación y se desconoce si serán utilizadas por los titulares de cada área o si se mantendrán a la venta.

- Patrocinado -

El pasado 8 de noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la venta de 42 camionetas que utilizaban funcionarios de la pasada administración, de las cuales 35 tienen blindaje a prueba de balas, así como dos motocicletas, incluida una deportiva BMW.

Los vehículos fueron estacionados afuera del auditorio Sentimientos de la Nación, frente a palacio de gobierno, para que los interesados en adquirir alguno los pudieran ver.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Finanzas, esas unidades costaron unos 100 millones de pesos y se buscaba recuperar cuando menos 22 millones de pesos, que serían para construir un albergue a los familiares que acudan a llevar a terapia a sus hijos con cáncer al Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco y para equipar clínicas de hemodiálisis.

- Patrocinado -

Los vehículos se ofertaron a través de una licitación pública nacional de número LPN-001-014-2021, pero no se recibieron “propuestas de compra susceptibles de ser analizadas”, declaró el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, a finales de noviembre del año pasado.

Entonces se anunció que el gobierno del estado firmaría un convenio con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), para que a través de su plataforma se pudiesen ofertar y vender esas camionetas.

Las camionetas que se encontraban estacionadas afuera del auditorio Sentimientos de la Nación, ya fueron movidas de ese sitio y se desconoce su paradero.

- Patrocinado -

Sin embargo, este lunes se pudo constatar que la camioneta que estuvo asignada al anterior secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se encontraba en el cajón asignado para el titular de esa dependencia afuera de las oficinas centrales que se ubican en la colonia Burócratas de Chilpancingo.

La camioneta Chevrolet Suburban, blanca, con placas de circulación HDC-256-B, estaba empolvada y con algunas hojas secas de algún árbol, estacionada en el cajón que corresponde a la secretaria del actual gobierno, Aidé Ibarez Castro, quien se reuniría en sus oficinas con trabajadores eventuales de Salud, quienes demandan su basificación.

El gobierno del estado no ha informado si los vehículos serán regresados a las áreas a las que estaban asignados para que los usen los nuevos funcionarios, o si solo fueron movidas de lugar mientras se busca un nuevo mecanismo de venderles.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -