29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Es un chantaje: dice el obispo sobre marcha de comunitarios en Hueycantenango

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza calificó como un “chantaje y show mediático”, la marcha que realizaron habitantes y policías comunitarios de la CRAC-PC-PF en el municipio de José Joaquín de Herrera el pasado jueves 06 de enero, en exigencia de seguridad.

- Patrocinado -

Entrevistado después de oficiar la misa dominical en la catedral Asunción de María, en Chilpancingo, indicó que las actividades de los pobladores y de esta organización armada quienes amenazan con armar a niños si no los atienden las autoridades, ya son un “modus operandi” para llamar la atención y conseguir recursos económicos.

Y es que aseguró que no es cierto que en esa zona de la Montaña Baja de Guerrero haya registro de desapariciones o que un grupo delictivo amenace con irrumpir en las comunidades indígenas, como lo denunciaron.

Recordó que el 20 de enero de 2019 la CRAC-PC-PF armó por primera vez a niñas y niños en la comunidad de Alcozacán y en abril del año pasado llevó a cabo la misma estrategia en Ayahualtempa.

- Patrocinado -

“Ahora quieren repetir con la misma amenaza de que los van a armar, ¿Armar contra quién?, ¿Cuál es el enemigo? Ellos dicen que son atacados, ¿Atacados por quién? También comentan que hay secuestrados, ¿Dónde están los secuestrados?; y dicen que hay muertos, ¿Dónde están los muertos?”, cuestionó.

Agregó: “Yo creo que ya tenemos la madurez suficiente para entender el problema: el problema es el chantaje y el show mediático”.

Sin embargo, reconoció que en la Montaña Baja sí hay necesidades como en otras zonas del estado, por lo que pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda atenderlos, pero sin “chantajes”, reiteró. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -