• El senador de Morena declaró ayer en redes sociales que el cambio podría darse entre esta semana y la próxima, “porque hay mucho contagio” de Covid19 en el estado

Redacción

Guerrero podría tener un retroceso en el semáforo epidemiológico en las próximas semanas debido al exponencial aumento de contagios de Covid19 registrado durante esta semana, después de las vacaciones decembrinas, advirtió ayer el senador Félix Salgado Macedonio.

“Estamos en semáforo (epidemiológico) verde, pero según nos informan se puede ir a semáforo naranja”, dijo el padre de la gobernadora Evelyn Salgado durante una transmisión que realizó ayer a través de su cuenta personal de Facebook.

Salgado Macedonio adelantó que el cambio podría darse entre esta semana y la próxima, “porque hay mucho contagio ya, y no quiero que se contagie la gente, no queremos eso”.

El legislador federal recomendó a la gente cuidarse y usar el cubrebocas en cualquier lugar, porque es obligatorio, y como medida adicional también usar lentes, debido a que es la forma más segura de protegerse.

También informó que derivado de los cambios bruscos de temperatura, enfermó de “una ligera gripa y tos”, pero aclaró: “gracias a Dios no es más, estamos activos”.