33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Regreso a clases presenciales será gradual y seguro para los alumnos en la UAGro: Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El rector dijo que en este inicio de año, las actividades en la universidad se mantendrán de la misma forma que hasta antes del periodo vacacional decembrino de 2021

Jesús Saavedra

A reserva de lo que determinen las autoridades de Salud sobre el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado, hasta este momento, los poco más de 95 mil universitarios reanudarán labores de manera presencial donde así se determine, y de forma semipresencial o virtual, indicaron autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

- Patrocinado -

Este jueves, el rector de esa institución, José Alfredo Romero Olea,dijo a través de un comunicado oficial que estarán atentos a la evolución de la pandemia y las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias respecto a las medidas a seguir en el inicio de año, ante una probable cuarta ola de contagios por la variante Ómicron del virus SarsCov2.

Señaló en el comunicado que “si bien inició en el país un incremento de casos nuevos, en nuestro estado permanece el semáforo epidemiológico verde, por lo que las actividades de los planteles universitarios de Nivel Medio Superior y Superior, en este inicio de año, permanecerán de la misma forma que hasta antes del periodo vacacional decembrino de 2021”.

Romero Olea explicó que desde el inicio del ciclo escolar, en agosto del año pasado, la administración central de la UAGro y la Comisión de Salud de la institución desarrollaron protocolos sanitarios para el regreso escalonado, gradual y seguro de los alumnos a las aulas. Además, se implementó un sistema educativo a distancia y, en su caso, presencial e híbrido, de acuerdo con las condiciones de cada escuela preparatoria o plantel de educación superior.

- Patrocinado -

El rector ratificó a la comunidad universitaria que en el inicio de año 2022, las clases y otras actividades permanecerán igual, y de acuerdo a lo dispuesto por cada plantel.

Recordó que para evitar contagios de Covid 19 y sus variantes, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacteriano o el aseo de manos, tienen carácter obligatorio en todos los espacios de la institución.

Sobre las actividades administrativas en oficinas, Romero Olea reiteróque se realizarán con el aforo permitido por las diversas direcciones y jefaturas de área, procurando el ingreso del personal escalonado y respetado los protocolos sanitarios.

- Patrocinado -

Enfatizó que la pandemia es un proceso dinámico y poco predecible, por lo que la UAGro y la Comisión de Salud, conforme a los lineamientos epidemiológicos de las autoridades de salud del nivel Federal y Estatal, continuarán con el monitoreo y evaluación epidemiológica de manera constante a fin de adoptar las medidas más convenientes para salvaguardar la salud de las y los universitarios y sus familiares.

- PUBLICIDAD -

PRD no sancionará a la diputada que votó contra despenalizar el aborto, informa Alberto Catalán

El dirigente estatal de ese partido dijo que la diputada Yaneli Hernández “desde el principio comentó respecto a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -