Autoridades de los gobiernos federal y estatal acordaron trasladarse a Petacalco para iniciar investigaciones sobre la mortandad de peces ocurrida hace unos días, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Almazán Juárez.

El funcionario explicó que se integró un grupo interdisciplinario junto con autoridades de Conagua, Cropiseg, Semarnat y la UAGro, quienes tomarán una serie de muestras que serán analizadas.

Explicó que el grupo de especialistas se trasladarán al municipio de Isidoro Montes de Oca en la Costa Grande del estado, una vez enterados de las denuncias sobre la cantidad de sardinas muertas cerca de la termoeléctrica de Petacalco.

 La Semaren se coordinó con las instancias federales Semarnat, Profepa, Conagua y del estado COPRISEG, para determinar las causas de dicha mortandad y apoyados por la Unidad Académica de Ecología Marina de la UAGro, se formó una brigada para acudir el viernes 7 de enero al área de descarga de los líquidos de la termoeléctrica para tomar muestras de tejidos de los peces, los que se analizarán en el laboratorio de dicha Unidad Académica para determinar la causa de su muerte.

De manera paralela, la COPRISEG y la Conagua van a tomar muestras de agua para analizarlas en sus respectivos laboratorios y determinar la composición química y microbiológica de la misma.

De tal forma que se contará con la información precisa al respecto para darla a conocer de manera oportuna a la población en general.