En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que cuando se termine de aplicar la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a adultos de más de 60 años, se podrá suministrar la vacuna también a personas de 50 a 59 años.

El mandatario dijo que la vacunación de refuerzo se aplicará a otros sectores de la sociedad, según su edad, de acuerdo con los avances que se tengan en este momento en adultos mayores, docentes y personal médico.

“Vamos a seguir avanzando, lo de los maestros, los médicos, lo de las edades, cuando terminemos con el reforzamiento de adultos mayores, que ya se está avanzando, vamos a reforzar de 50 a 60, y así vamos a seguir avanzando”, expresó.

Mencionó que el país cuenta con vacunas suficientes para refuerzos, llamando a las personas que faltan, a inmunizarse.

“Ahora tenemos vacunas suficientes para refuerzos, que en caso de adultos mayores hay que seguir vacunados y que los que falten no dejen de vacunarse, y aquí se da a conocer que comenzamos vacunas de refuerzo con personal de salud”, comentó.

El secretario de Salud, Alcocer Varela informó que el próximo 8 de enero los maestros y las maestras de 16 entidades del país recibirán su vacuna de refuerzo contra covid-19.