15.1 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Paga Ayuntamiento 5 mdp a la CFE; se restablecerá la energía eléctrica a sistemas de bombeo

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez acudió a las oficinas de la CFE, acompañada por diferentes funcionarios, para realizar el pago de 5 millones de pesos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa Norma Otilia Hernández informó que con este pago disminuye el adeudo de 74 mdp que dejó la pasada administración de Capach con la paraestatal

Gilberto Guzmán

El Ayuntamiento de Chilpancingo pagó 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondiente a parte de la deuda histórica de más de 74 millones de pesos que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), con lo que se restablecerá el servicio de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla.

- Patrocinado -

La tarde de este lunes, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con el jefe de Procesos Comerciales, Enrique Martínez Martínez, y el jefe del Departamento Jurídico, Antonio de Rosas Gil, de la paraestatal.

La alcaldesa informó que este lunes se transfirieron 5 millones de pesos, luego de los acuerdos tomados con los funcionarios de la CFE, para que se restablezca el servicio de energía eléctrica en los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán y Acahuizotla, y así poder distribuir el vital líquido a los hogares de Chilpancingo.

Norma Otilia Hernández recordó que a su llegada al gobierno municipal recibió una deuda total de la Capach con la CFE por 74 millones 472 mil 756 pesos, por lo que los sistemas de bombeo de agua tenían suspendido el servicio de electricidad para poder operar.

- Patrocinado -

Destacó que además de los 5 millones de pesos, se han logrado aportar 2 millones 600 mil pesos de la deuda con la CFE.

“Planteamos que a partir de enero vamos a hacer un convenio para poder cubrir lo que se debe, principalmente que tengamos energía eléctrica que permita tener los sistemas de agua operando como se debe”, mencionó.

Hernández Martínez agradeció la disposición de la CFE para que la Capach esté en condiciones de restablecer el suministro de agua potable a las colonias.

- Patrocinado -

En la reunión con funcionarios de la CFE acompañaron a la alcaldesa el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, y el director de la Capach, Carlos Balbuena Schiaffini.

- PUBLICIDAD -

Inician en Chilpancingo foros de consulta sobre educación inclusiva dirigida a discapacitados

Gilberto Guzmán En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado, el Congreso del Estado, en coordinación con...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -