Con el evento del Porrazo del Tigre fueron inauguradas las actividades del 196 aniversario de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo por parte de las autoridades encabezadas por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Cumpliendo con las medidas de sanidad vigentes, la emblemática Plaza de Toros “Belisario Arteaga”, volvió a vibrar de emoción y algarabía al ser sede una vez más del tradicional “Porrazo del Tigre”.

Tras varios encuentros entre los representantes de los cinco barrios, resultó ganador el Tigre del Barrio de Tequicorral.

“De esta manera, hoy orgullosamente declaramos oficialmente inauguradas las actividades de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo”, señaló la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández.

Cabe destacar que para esta edición número 196 de la feria se remodelaron algunas áreas y se aplican protocolos sanitarios y de seguridad.

En el recinto ferial las familias ya pueden disfrutar de las distintas atracciones como el nacimiento, villas navideñas, se iluminaron áreas, se va a destinar un lugar para emprendedores para impulsar sus ventas y el Centro Cultural Artesanal “Nicolás Bravo”, una casa del Terror en coordinación con el DIF municipal, entre otros atractivos y una cartelera en la plaza de toros Belisario Arteaga.

En la edición 196 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo participarán alrededor de 400 locatarios y en esta ocasión los negocios de bares y barras se ubicarán en la parte trasera de la Feria.

No habrá palenque en la feria, pues ese espacio se convertirá en un centro cultural artesanal donde participarán alrededor de 120 artesanos de todas las regiones del estado de Guerrero, también en este espacio participará una representación de Chile, Colombia y Senegal como países invitados, con quienes se firmará una alianza cultural para realizar intercambios y promover la cultura de Chilpancingo a nivel internacional y en el teatro del Pueblo se le dará oportunidad al talento local.

Entre los juegos mecánicos destacan la rueda de la fortuna, una de las principales atracciones de esta feria y además hay juegos nuevos para el disfrute de las familias.