18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Disminuyen 22.1% delitos del fuero federal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La incidencia delictiva del fuero federal registra una reducción de 22.1 por ciento, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria precisó que el homicidio doloso, uno de los delitos que más preocupan, registra una reducción de 3.8 por ciento.

- Patrocinado -

“Hay que decir: van cuatro meses consecutivos que ha ido a la baja. Hay el seguimiento de los 50 municipios que tienen mayor incidencia en homicidio doloso. De los más de 2 mil 400, en 50 se concentra y ha tenido una disminución de 1.8 por ciento”, acotó.

Detalló que el robo en general bajó 21.3 por ciento en todo el país. El robo de vehículo automotor se redujo 29.4 por ciento y el robo a transporte público 27.9 por ciento en lo que va de la administración.

En tanto, el feminicidio tuvo una reducción del 19.3 por ciento. “La violencia familiar se ha incrementado 15.5 por ciento. Aunque hay que decir que en los últimos seis meses del año ha estado a la baja, pero no ha sido aún suficiente”, expuso la coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional.

- Patrocinado -

En cuanto al secuestro, destacó, se tiene una reducción del 65.9 por ciento en el número de víctimas.

Comentó que hay algunos delitos que presentan incrementos son: violación con 20.8 por ciento; y extorsión 11.2 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -