- Piden apoyo al gobierno Federal y estatal para su pronta liberación
Caritino Rodríguez
Hace dos años, el 18 de Noviembre del 2019, el exalcalde de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, fue detenido como presunto responsable de la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de Tlapa (FPT).
Este domingo, familiares y amigos del ahora preso marcharon por las principales calles de Tlapa para pedir justicia y exigir su liberación.
La señora Belén Morales Maldonado, acompañado su hijo, Nelzon García Morales; la esposa del inculpado Marisela Naves Martínez y de sus hijos, marcharon con lonas y pancartas en apoyo al preso-político Marco Antonio García Morales, y exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mitin se desarrolló frente al Palacio Municipal de esa ciudad, en donde Soledad Romero Espinal, ex alcaldesa de Huamuxtitlán; Gerardo Mejía Olivares, Margarito Abundiz, Denis Cancino Castro y Acacio Flores Guerrero, presidente municipal del Malinaltepec, respectivamente, coincidieron para exigir al gobierno Federal y estatal, la pronta liberación de García Morales.
Al término del acto, los familiares, amigos y simpatizantes de Marco Antonio mejor conocido como “Tony”, acordaron respaldar a la familia hasta llegar a las últimas consecuencias para que sea liberado, ya que se encuentra recluido en el Cereso de Atlamajac.