28.1 C
Chilpancingo
martes, 31 enero , 2023

Evelyn Salgado asegura que ya atiende la situación de desplazados por la violencia, en Zihuaquio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora informó que se implementarán acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de esas comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán, quienes fueron asediados por sicarios del CJNG la semana pasada

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno atenderá la situación de las personas que, debido al acoso de grupos delictivos, tuvieron que abandonar las comunidades del ejido de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán, en donde se produce un de los mejores mezcales de Guerrero.

- Patrocinado -

Cuestionada sobre el desplazamiento de habitantes de varias comunidades de esa zona ubicada en la sierra de ese municipio calentano, el sábado pasado en Acapulco, la mandataria informó que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno recibieron órdenes para que visiten esa zona de la entidad para atender la situación de las familias que huyeron de sus hogares.

Evelyn Salgado afirmó que se implementarán acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de esas comunidades, la mayoría de ellos dedicados a la producción de mezcal.

“Se trata de que no existan desplazados en ningún lugar del estado”, dijo la gobernadora, quien agregó que las familias de las comunidades de Zihuaquio recibirán “atención especial”.

- Patrocinado -

La semana pasada, decenas de personas tuvieron que huir de sus hogares en Zihuaquio para refugiarse en Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, debido a que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en el ejido para agredir a los pobladores e incendiar algunas casas.

- PUBLICIDAD -

Lesionan a balazos a pareja

ACAPULCO. —Una pareja de jóvenes (mujer y hombre) fue herida a balazos cuando se encontraban cerca de la Playa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -