• Norma Otilia Hernández dijo que el Ayuntamiento de Chilpancingo acatará con responsabilidad la decisión que tomó el Consejo Estatal del Salud de suspender el desfile de danzas que recorre los tradicionales barrios de la capital

Gilberto Guzmán

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que de manera responsable el Ayuntamiento de Chilpancingo acatará la disposición del Consejo Estatal de Salud de suspender el Paseo del Pendón y reiteró su compromiso para que en los eventos aprobados como la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se privilegie el cuidado de la salud de la población a través de la promoción de los protocolos sanitarios”.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, dijo que el pasado viernes sesionó el Consejo Estatal de Salud y determinó que no se permitirá la realización del Paseo del Pendón para evitar la aglomeración de miles de personas que represente un riesgo de contagios de Covid-19, aunque sí se permitirá realizar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, con las medidas sanitarias correspondientes.

La alcaldesa destacó que entre las acciones del Ayuntamiento para prepararse en el tema de la Feria de Chilpancingo, se firmó un convenio con la Secretaría de Salud estatal y se instaló el Comité de Salud para impulsar el primer protocolo en Guerrero para la realización de eventos públicos, como parte de la estrategia para la reactivación económica en la nueva normalidad después de la pandemia del Covid 19.

Sin embargo, dijo que siempre estuvo consciente de que se tenía que acatar la determinación del Consejo de Salud, porque sus integrantes son expertos en la materia y se basan en el comportamiento de los indicadores del Covid 19, como el semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en color verde.

“Nosotros como Ayuntamiento, estábamos preparados para llevar a cabo el Pendón y también para no hacerlo, por lo antes expuesto, y por ello en un acto de responsabilidad este Ayuntamiento de Chilpancingo vamos a acatar las recomendaciones y disposiciones que emita el Consejo Estatal de Salud, queremos dejar claro que nuestro compromiso para los eventos que ya nos aprobó la Copriseg, se privilegie el cuidado de la salud de la población a través de la promoción de los protocolos sanitarios”, indico Hernández Martínez.

Afirmó que para el gobierno municipal la salud de la población será un tema de prioridad en la reactivación económica, cuyas acciones seguirán desarrollándose de manera responsable.

“Por ello, asumimos con toda responsabilidad estas nuevas recomendaciones, porque primero está la salud de las y los chilpancingueños”, expresó.

Agradeció a todas las autoridades por su apoyo y les reiteró el compromiso de su administración en ir un paso adelante y en coordinación con los tres órdenes de gobierno.