29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

“Tenemos toda la intención” de apoyar a ayuntamientos para que paguen aguinaldos, adelanta Evelyn Salgado

Entrevistada en Tixtla, donde puso la primera piedra de una obra de infraestructura educativa, la gobernadora Evelyn Salgado, dijo que el despliegue de las autoridades será el protocolo de actuación “para cualquier ciudadano” que esté en peligro. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora explicó que el despliegue policiaco ocurrido el martes pasado fue en respuesta a una persona que se sintió insegura al ver “unos carros supuestamente sospechosos” y por eso “la policía estatal tuvo que actuar de acuerdo al protocolo”
  •  Dijo que no habrá represión contra quienes bloqueen la autopista, porque “en su mayoría son demandas justas”; y que esas acciones de protesta se evitarán con atención a los inconformes

Gilberto Guzmán/Josefina Aguilar/Redacción

El operativo policiaco que se desplegó en Chilpancingo la noche del martes pasado se derivó del reporte de “un ciudadano” que se sintió inseguro al notar que lo seguía un vehículo con personas sospechosas, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien negó que se haya tratado de un intento de secuestro al secretario de Gobierno, Saúl López Sollano.

- Patrocinado -

Además, dijo que su administración apoyará en la medida de sus posibilidades a los ayuntamientos que enfrentan problemas para pagar aguinaldos a sus trabajadores. “Estarán cubiertas las quincena y los aguinaldos y estaremos en comunicación con los presidentes municipales, tenemos toda la intención de apoyarlos y en la medida de lo posible lo haremos”, precisó.

Entrevistada durante su gira por Tixtla y Buenavista de la Salud, donde puso en marcha obras de infraestructura educativa, la gobernadora explicó que elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegaran ese día un operativo inusual que incluyó el cierre de las carreteras que comunican a la capital con otras ciudades, y explicó que ese será el protocolo de actuación “para cualquier ciudadano” que esté en peligro.

“Se activó el Código Rojo porque hubo un llamado de que una persona, posiblemente podía haber sido secuestrada, (pero) ya se tuvo contacto con la persona, está sana y salva, no ocurrió tampoco ningún secuestro, ningún intento de secuestro tampoco, la persona se sintió insegura, vio algunos carros que sintió como sospechosos, y es por eso que se realizó la llamada de auxilio, pero obviamente la policía activó todo lo que se tuvo que activar de acuerdo al protocolo, pero no hubo ningún secuestro y menos de ningún funcionario”, precisó.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado dijo que sólo fue un rumor la versión de que el secretario de Gobierno había sido “levantado”, porque el funcionario estaba laborando en sus oficinas en la sede del Poder Ejecutivo, al sur de Chilpancingo, cuando comenzó a circular esa noticia.

“La verdad fue una falsa alarma, un rumor que surgió, entonces, desmiento categóricamente esa noticia”, dijo.

Después, recordó que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación que quien había sufrido un intento de secuestro fue Immer Pastrana Campos, hermano de Erwin, conocido empresario de la construcción y quien ha sido más de dos veces candidato a la alcaldía de Tixtla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Renovación Social (PRS).

- Patrocinado -

La gobernadora no negó que quien solicitó el apoyo de la policía haya sido el empresario Immer Pastrana. Además, de acuerdo con la agencia API, existe un parte informativo de la Policía del Estado en el que se le menciona.

La gobernadora también invitó a la secretaría de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, para que entable dialogo con funcionarios del Insabi para que le aclaren cómo está contratando a médicos y enfermeras.

Aseguró que le consta que los procesos de contratación que realiza el Insabi son completamente transparentes, porque antes se hacía “de otra manera”, y ahora “es abierta, sin preferencias, sin ningún tipo de influyentísimo, y tendría que reconocérselo. Yo veo que Insabi está trabajando muy bien”, afirmó.

Por otra parte, cuestionada sobre los bloqueos que han ocurrido en la Autopista del Sol, encabezados por normalistas y trabajadores inconformes, Evelyn Salgado dijo que su prioridad siempre será el diálogo, por lo que no hay motivo para bloquear las vías de comunicación federal, dado que se afecta el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local y foráneo.

“Ya hablamos con los diferentes grupos, en la medida de lo posible se van a ir solucionando los conflictos”, pero reiteró que “no habrá represión porque en su mayoría son demandas justas, a veces son maestros o estudiantes. Cómo lo vamos a prevenir, pues atendiendo a los grupos, nada de que no se puede porque no está el secretario o véngase la próxima semana”, señaló.

Informó que su gobierno ya prepara un operativo especial para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de quienes visitarán los diferentes destinos turísticos durante el periodo vacacional navideño.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -