30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Están obligando a renunciar a varias regidoras, denuncia la diputada Alicia Zamora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Alicia Zamora reveló que en la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso han procesado solicitudes de licencia de varias ediles, propietarias y suplentes, que son amenazadas

Josefina Aguilar

La diputada local Alicia Zamora Villalba alertó que al menos 8 mujeres han presentado su renuncia al cargo de elección popular que ocupan, casi todas ellas regidoras, debido a que son víctimas de presiones y amenazas.

- Patrocinado -

En la presentación del Primer Informe sobre Violencia Política contra las Mujeres en el Estado de Guerrero, en el proceso electoral ordinario 2020-202, la legisladora local priista dijo que existe una situación que calificó como alarmante y preocupante.

Compartió que como presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, se ha percatado de la renuncia “sospechosa” de varias regidoras, debido a que reciben presiones de quienes siguen en la lista, “y están solicitando licencia las dos, la propietaria y la suplente”, informó.

“Están amenazadas, las amenazan”, dijo Zamora Villalba, quien abundó que la justificante más recurrente que argumentan al momento de ratificar su solicitud de licencia, es por motivos de salud, entre otros pretextos.

- Patrocinado -

Agregó que la semana pasada, como Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación turnaron al pleno un paquete ocho asuntos, de los cuales, siete eran mujeres que solicitaban su licencia o renuncia al cargo de regidoras.

Adelantó que tienen sobre la mesa un nuevo paquete, en el que la mayoría son mujeres renunciando a su cargo de elección popular. “Pareciera que avanzamos y otra vez volvemos a retroceder; yo detecte ese problema y me llamó mucho la atención, se va la propietaria y la suplente, y es de todos los partidos, de cómo las presionan para renunciar”, señaló la legisladora.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -