• Evelyn Salgado dijo que ejerce su derecho como ciudadana, porque la democracia participativa ya es una realidad y no una simulación en México

Redacción

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda promovió este domingo, en Chilpancingo, la recolección de firmas que realiza Morena para que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga la consulta para la revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 5 de la tarde, la gobernadora llegó a la alameda ‘Francisco Granados Maldonado’ donde dialogó con jóvenes morenistas que recolectan firmas de apoyo para lo que ellos consideran será la ratificación de mandato del presidente.

“Hoy estamos en nuestro ejercicio de nuestro derecho, vinimos como ciudadanos, como ciudadanas a hacer uso de este derecho”, explicó Evelyn Salgado, quien consideró que la revocación de mandato es algo inédito en México, pero que la democracia participativa ya es una realidad y no una simulación.

Después explicó a la gente que tenían que acudir a los módulos que instaló Morena y organizaciones civiles ligadas a ese partido a firmar y entregar sus datos.

La gobernadora estuvo acompañada por el dirigente de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Martínez Hernández, y el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Uriostegui García.