• La alcaldesa dijo que los contagios de Covid 19 en la capital son mínimos, por lo que tomando las medidas necesarias se pueden llevar a cabo las festividades

Redacción

La realización del Paseo del Pendón y de la Feria de Navidad en Chilpancingo se definirá de manera conjunta con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anticipó la alcaldesa Norma Otilia Hernández, quien dijo que no se trata de hacer un evento nada más porque sí.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG, explicó que Chilpancingo “está pasando por una situación económica” crítica y “la ciudadanía vive de bienes y servicios, por lo que se encuentra en una reactivación económica”.

A pesar de que el Paseo del Pendón es un evento que reúne a miles de personas en las calles de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández dijo que no serán irresponsables, por lo que hicieron un acuerdo con la Secretaría de Salud para reforzar las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de Covid 19.

Explicó que al evaluar los casos de personas contagiadas con coronavirus en la capital, solo se reportan 20 casos, de los cuales solo uno está en Chilpancingo y los demás en diferentes comunidades.

Reiteró que en los próximos días, junto a la gobernadora se tomará la decisión de si se realizara el Paseo del Pendón o no, sin bajar la guardia y llevando a cabo las medidas necesarias.

Sin embargo, dijo que Chilpancingo no puede ser castigado con la cancelación de ese evento, y consideró que tomando las medidas necesarias se pueden llevar a cabo las festividades, como lo están haciendo otros estados. (Con información de ANG)