16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Ley de Ingresos 2022 para Chilpancingo es justa y equitativa, expone Norma Otilia ante diputados

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la reunión que tuvo con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local.  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La presidenta municipal afirmó que para su gobierno es prioridad eliminar la discrecionalidad en la aplicación de cobros, no condonando pagos a nadie

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo una reunión con las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, para dialogar sobre la propuesta de Ley de Ingresos de los Municipios.

Acompañada de la secretaria de Finanzas y Administración, Guadalupe Morales Martínez, la alcaldesa de Chilpancingo expuso ante esta Comisión presidida por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, que la iniciativa de ley está apegada a la realidad social de la capital.

- Patrocinado -

“Esta Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 es un instrumento jurídico y normativo que se sustenta en una recaudación oportuna y eficaz, ante la lamentable situación económica provocada por el Covid-19, se tomó como premisa fundamental para su elaboración la sensibilidad humana, no habrá incremento de impuestos”, afirmó.

Mencionó que para la prestación y sostenimiento de los servicios públicos, el municipio debe contar con recursos financieros que se obtienen a través del pago de impuestos y demás contribuciones de los habitantes, por lo que existe un compromiso con la legalidad y la equidad, dando certeza jurídica al contribuyente.

La presidenta municipal afirmó que para su gobierno es prioridad eliminar la discrecionalidad en la aplicación de cobros, no condonando pagos a nadie, por lo que “los grandes contribuyentes ahora se pondrán al corriente con sus adeudos”.

- Patrocinado -

Hernández Martínez lamentó que debido a que anteriormente no se cumplió con la transparencia y rendición de cuentas, ahora el Ayuntamiento no pueda acceder a un crédito bancario.

Ante esto, dijo, se están fortaleciendo los programas de estímulos que motiven a los contribuyentes a cumplir con el pago de sus adeudos.

“Esta iniciativa de ley pretende captar mayores ingresos propios, esa es la meta y la mejor ruta para sanear las finanzas y mejorar así las participaciones federales”, expresó.

- Patrocinado -

Estuvieron presentes las diputadas Alicia Zamora Villalva, Beatriz Mojica Morga y el diputado Bernardo Ortega Jiménez; así como alcaldes y alcaldesas y funcionarios municipales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -