25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Bloquean estudiantes la Costera Miguel Alemán para exigir el pago de becas en sus escuelas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Estudiantes y maestros de preparatorias populares bloquearon este lunes la Costera Miguel Alemán, frente al edificio del Palacio Federal, en protesta por el cambio de método para cobrar las Becas para el Bienestar Benito Juárez del gobierno federal.

- Patrocinado -

Los alumnos cerraron de forma intermitente la vialidad, para pedir a las autoridades que la entrega de órdenes de pago de las Becas Benito Juárez se realice en sus centros escolares y no tengan que trasladarse a la capital del estado.

Explicaron que los responsables del programa les dieron la instrucción a 9 mil beneficiarios de becas de acudir a cobrar el recurso a Chilpancingo y deben hacerlo acompañados de uno de sus padres, lo que les representa gastos de traslado.

Durante la protesta, Julia Suárez Martínez, una de las manifestantes, informó que anteriormente el pago se hacía en las escuelas y que ahora les dieron la indicación de ir a Chilpancingo dos veces, una para recibir la orden de pago y otra para cobrar la beca.

- Patrocinado -

Señaló que el recurso que reciben por beca asciende a 3 mil 200 pesos cada cuatro meses y que parte de ella se irá en gastos de viaje para cobrarla, sobre todo para quiénes viven en lugares muy apartados, como la región de La Montaña.

Los estudiantes pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se les permita cobrar en su ciudad y que las órdenes de pago se les entreguen en cada centro educativo.

Consideraron que no es justo que tengan que invertir parte de la beca para asistir a cobrar el recurso a la capital del estado.

- Patrocinado -

Los manifestantes advirtieron que seguirán protestando hasta tener una reunión con el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, para que resuelva su situación.

- PUBLICIDAD -

Policías municipales entregan a menor agredida con sus familiares

Personal de la Dirección de Trabajo Social, DIF Estatal y la Procuraduría de la Defensa del menor del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -