25.6 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Bloquean trabajadores del DGETI para reclamar pago de bono decembrino

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores de 14 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) del estado de Guerrero, bloquearon este día la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, para exigir el pago de un bono decembrino.

- Patrocinado -

Los trabajadores inconformes cerraron los dos sentidos de la principal avenida turística, para exigir una solución a las autoridades de ese sistema educativo de nivel medio superior.

Durante una reunión afuera de las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, los manifestantes exigieron el pago del bono que reciben cada año y otras prestaciones laborales que les adeudan las autoridades.

El bono que reclaman es de 11 mil 600 pesos para 3 mil 800 trabajadores de los 14 diferentes planteles de ese sistema en el estado, así como pagos de estímulos por antigüedad para maestros y administrativos.

- Patrocinado -

Posteriormente, los inconformes bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de La Diana, en donde lanzaron consignas y exigieron al gobierno del estado el pago del bono decembrino para todos los trabajadores de ese sistema educativo en el estado.

El representante de los trabajadores, Flavio Flores Mondragón informó que están demandando al gobierno del estado que les otorgue el aumento del bono, que están pidiendo desde el año 2013.

Advirtió que seguirán protestando hasta lograr una mesa de trabajo con las autoridades educativas para el pago del bono y otras prestaciones laborales.

- Patrocinado -

Los trabajadores añadieron que de manera simultánea se movilizaron compañeros en Chilpancingo, Atoyac, Tlapa, Teloloapan, Taxco e Iguala para establecer un diálogo con las autoridades del gobierno del estado.

Una hora más tarde, los inconformes fueron citados a una mesa de trabajo con autoridades estatales, por lo que retiraron el bloqueo de la Costera Miguel Alemán.

- PUBLICIDAD -

Secretaría de Salud: hay 3 mil 469 de Covid-19 en Guerrero

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 16 de enero la entidad se mantiene en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -