15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

OMS despeja dudas sobre el Ómicron

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales, informó que el cierre de fronteras no impedirá la llegada de variantes como ómicron al país.

Entrevistado para Noticieros Televisa, el experto informó que la OMS y la OPS analizan la “variante de preocupación por mutaciones que pueden hacerla más transmisible o bien más virulenta y afectar la respuesta inmunitaria, “evadiendo lo que han aportado las vacunas” hasta hoy.

- Patrocinado -

Resaltó que con ómicron “tenemos los ingredientes para que esto se convierta en una nueva ola de COVID-19”, advirtiendo también que en 2022 “vamos a seguir teniendo olas porque la pandemia no ha terminado”.

Comentó que México está muy bien preparado con al menos diez laboratorios para analizar y realizar la secuenciación genómica de ómicron para saber si ya llegó al país, pero llamó a todas las personas a cuidarse.

Indicó que los nosocomios deben estar pendientes ante una posible nueva reconversión en caso de que ómicron sea más virulenta.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -