22.2 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

La UAGro está dispuesta a colaborar para erradicar la violencia contra mujeres

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • José Romero aseguró que la institución está comprometida formación con la formación de buenos ciudadanos que sean respetuosos de sus congéneres

Josefina Aguilar

Como lamentable calificó José Alfredo Romero Olea, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la situación que viven muchas mujeres y niñas en la entidad, y manifestó su mayor disposición para coadyuvar en la erradicación de la violencia en contra de ellas.

- Patrocinado -

Al inaugurar el panel virtual “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, como parte de los 16 Días de Activismo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, organizado por la Unidad de Género de la UAGro, el rector dijo que en la universidad “sentimos la gran responsabilidad que tenemos, de coadyuvar a tratar de prevenir estas malas acciones, es una labor ejemplar que tratemos y combatamos la violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

Romero Olea sostuvo que la UAGro tiene la mayor disposición de colaborar para que las mujeres y las niñas guerrerenses se desarrollen y crezcan en un ambiente de confianza y solidario para su desarrollo, “que no crezcan con miedo, con temores, por esta situación”.

Indicó que lo que le corresponda, lo hará con gusto dentro de ese compromiso que tiene la UAGro con la formación de buenos ciudadanos, respetuosos de sus congéneres, de sus derechos humanos.

- Patrocinado -

Olivia Álvarez Montalbán, titular de la Unidad de Genero de la UAGro, se pronunció en contra de la venta de niñas en la región de la Montaña de Guerrero, porque “creemos que eso lacera, los usos y costumbres no pueden estar por encima de derechos humanos, ni  de la dignidad humana”.

“Como consejera, como profesora, como investigadora de la universidad, exijo que se erradiquen esas prácticas, que lacen y vulneran y lastiman a nuestras niñas de todo el Estado de Guerrero”, afirmó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -