• Ayuntamiento de Chilpancingo inicia tres obras de drenaje en Petaquillas; pobladores agradecen que la presidenta municipal regrese a verlos

“Estamos gobernando con pluralidad, justicia, sensibilidad y planeación”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al dar el banderazo de inicio de tres obras de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la localidad de Petaquillas.

Una de ellas en la calle Barranca de Atzacualco, de la colonia Xocomulco; otra en la calle Amapola, de la colonia Bella Vista; y una más en la calle Nogales del barrio de Guadalupe, con una inversión total de 2 millones 232 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

La alcaldesa reiteró que su administración está dando prioridad a las obras que aunque físicamente no se vean, sí traerán grandes beneficios a la población, como las de agua y drenaje.

Destacó que para generar servicios de calidad se deben tomar en cuenta las necesidades de la población para hacer un diagnóstico y así planear las obras prioritarias.

“Con esto estamos cristalizando el sueño de muchas familias que han luchado porque se les haga justicia social, hoy tenemos que iniciar por combatir la desigualdad social. En menos de 100 días de gobierno estamos cumpliendo”, mencionó Hernández Martínez.

En el primer punto de esta gira de trabajo, el presidente de la colonia Xocomulco, Antonio Alvarado Flores, agradeció a la presidenta Norma Otilia Hernández por el inicio de esta obra que durante muchos años habían estado gestionando y que por fin será una realidad:

“Estamos muy contentos porque hoy nos voltean a ver y vamos a resolver una problemática de un foco de infección aquí en la colonia, usted está demostrando que las cosas en la burocracia ya no serán igual, esto es lo que necesitaba Chilpancingo, y amor con amor se paga”, mencionó.

Mientras que en el segundo punto, a nombre de los vecinos del Barrio de Guadalupe, el señor Oscar Flores Casarrubias reconoció el trabajo de Norma Otilia Hernández por su actitud, amabilidad y visión de apoyo a las comunidades, ya que estas obras quedarán como un beneficio permanente para los habitantes.

Por último, en la colonia Bella Vista, la maestra María Elena Arvizu Hernández, se dijo gratamente sorprendida por la rápida respuesta del gobierno municipal para atender esta petición que los vecinos habían realizado a lo largo de 25 años y que nunca habían tenido resultados, “porque siempre politizaron nuestras necesidades, hoy por fin se nos hace el milagro”, dijo emocionada a nombre de los habitantes.

En el arranque de estas obras, que beneficiarán a cerca de 2,800 habitantes de manera directa e indirecta, estuvieron presentes el comisario de Petaquillas, Efrén Moreno Carrera; los regidores Juan Valenzo Villanueva, Jesús Salgado Carachure, Neshme Azar Contreras, Yamileth Castillo Valenzo y Samir Ávila Bonilla; así como los secretarios de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez; de Desarrollo Rural, Luz Elia Díaz Moreno y delegados municipales.