Jesús Saavedra

Alrededor de medio centenar de padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 44, ubicada en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, bloquearon el acceso carretero a ese lugar para exigir a las autoridades educativas que los maestros acudan a dar clases presenciales a poco más de 300 estudiantes de ese plantel.

Este miércoles por la mañana, los padres inconformes, con pancartas en sus manos, se trasladaron al punto conocido como La Ermita para bloquear la carretera que conecta a Chilpancingo con esa población.

Denunciaron que desde que bajó el número de nuevos contagios por Covid-19, la mayoría de las escuelas de los diferentes niveles en Chichihualco reiniciaron labores presenciales, excepto en la Secundaria Técnica 44.

Vía telefónica, uno de los padres dijo que son 308 estudiantes de esa escuela que continúan tomando clases virtuales, a pesar de que han solicitado la reanudación de labores presenciales en reiteradas ocasiones a la directora de ese plantel.

Explicó que los padres de familia han participado en acciones de limpieza y sanitización en las aulas para que se reanudaran las labores presenciales, “siempre hemos apoyado, se instalaron filtros sanitarios y creemos que no hay razón para que la escuela continúe cerrada”.

La protesta concluyó poco después de las 8:30 horas, luego de que intervino el alcalde Ismael Cástulo Guzmán, quien se comprometió con los padres de familia a gestionar una reunión con los docentes de esa secundaria y escuchen su demanda.