dav
  • “Son cómplices de las graves anomalías” que hay en esa institución educativa, afirmó el dirigente sindical Margarito Godínez

Jesús Saavedra

La dirigencia del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Guerrero (SDCecyteg), pidió una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le plantearán 11 puntos de un pliego petitorio, porque “hay situaciones graves como un adeudo de 83 millones de pesos, en donde se incluye nuestro fondo para el retiro de 2 mil trabajadores”.

El dirigente de este gremio, Margarito Godínez de Dios, encabezó una conferencia de prensa en la que informó que desde el pasado 27 de octubre hicieron una solicitud por escrito para que los reciba la gobernadora, pero es la fecha que no les han dado respuesta.

Indicó que son 11 puntos de su pliego petitorio, entre ellos la remoción de directores de oficinas centrales de ese subsistema educativo, porque “son gente heredada del sexenio que se fue y que son cómplices de las graves anomalías que se tienen en el Cecyteg, encabezadas por Luvia Deloya, a quien mantiene el nuevo director del subsistema en su cargo y fue cómplice de todas las tropelías que se cometieron”.

Exigen además el pago del retroactivo al incremento salarial, créditos de FOVISSSTE, préstamos personales, reconocimiento a la antigüedad real del ISSSTE, entrega de nombramientos de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así como la regularización y corrección de las claves, plazas y horas que fueron entregadas de manera irregular en la administración.

También piden la modificación del decreto de creación del Cecyteg, para el reconocimiento legal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el pago de prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, revisión de problemáticas en los centros laborales, pago de apoyo a estudios de superación y que se realice una auditoría a la administración que concluyó su periodo el pasado 15 de octubre.

Godínez de Dios dijo que es urgente “establecer una mesa de trabajo resolutiva a la brevedad” y exigió que “se finquen responsabilidades legales a la anterior administración que encabezó Jaime Carmona Huerta”, a quien acusó por “la desviación de recursos estatales y federales”.

Adelantó que si no hay una respuesta favorable a su petición de audiencia con la gobernadora, podría realizar movilizaciones a partir de la próxima semana.

“Queremos que se limpie ese subsistema, que se castiguen las anomalías y se de una limpia de funcionarios corruptos en el Cecyteg”, concluyó.