El exgobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta como integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), al presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, quien militaba en el grupo que encabeza el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

En el evento realizado en ese municipio de Costa Chica estuvieron presentes el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, y las diputadas Elsy Camacho Pineda y Yanelly Hernández Martínez.

Durante la reunión, Aguirre Rivero habló sobre la trascendencia que tiene para el desarrollo económico de Guerrero y de la región la Riviera San Marcos, a la vez que se comprometió a acompañar en este esfuerzo al alcalde Tomás Hernández para que “se vean ya primeras inversiones de este mega proyecto turístico”.

“Fue un encuentro muy emotivo en el que refrendé mi amor a la Costa Chica y en especial a San Marcos, municipio en los que he vivido al lado de la gente, pasajes de mi vida muy enriquecedores como ser humano y como gobernante de mi querido estado”, expresó el exgobernador.

Tomás Hernández, por su parte, hizo un recuento de diversas obras que realizó Ángel Aguirre en el municipio siendo gobernador y diputado federal. También recordó que en su primer gobierno edificó el palacio municipal y la plaza cívica y pavimentó calles en muchas comunidades.

El presidente municipal recorrió con Aguirre Rivero el nuevo mercado municipal, quien durante su administración lo dejó con un avance de más de un 70 por ciento, y hoy se encuentra prácticamente concluido.