Ana Lilia Torres

Transportistas de la zona Poniente de Acapulco bloquearon este lunes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para protestar por las malas condiciones de esa vía federal y exigir su inmediata reparación.

El bloqueo se realizó a las 10:35 de la mañana, cerca del poblado Cerrito de Oro, la entrada al municipio de Coyuca de Benítez,  en la región de la Costa Grande del estado.

Durante la manifestación, los choferes de taxis y camionetas que dan servicio a la Costa Grande, reclamaron por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera federal.

Los transportistas demandaron la reparación de varios tramos de esa vía federal, que se encuentran deteriorados y que provocan retraso y afectaciones de sus unidades de servicio público.

Los inconformes cerraron la carretera federal, donde atravesaron varios vehículos para impedir el paso, causando un severo tráfico vehicular entre los poblados El Pedregoso y San Isidro.

Durante la protesta se formaron largas de filas de vehículos en esa vía que conecta a Acapulco con la región de Costa Grande.

Los transportistas exigieron a las autoridades la reparación de la carretera federal, para poder realizar su trabajo sin problemas en esa zona que se ubica en los límites de Acapulco con Coyuca de Benítez.