• Anunciaron que harán una marcha estatal ese día para presentar al gobierno estatal su pliego petitorio y expresar su rechazo a Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros

Jesús Saavedra

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció un plan estatal de movilización en demanda de la solución a las demandas de su pliego petitorio que entregaron a las autoridades del gobierno del estado, y advirtió que después del 2 de diciembre, el magisterio disidente “será noticia estatal”.

Este viernes, la dirigencia del magisterio disidente informó el inicio de una jornada estatal de lucha que culminará con una marcha estatal el próximo 2 de diciembre para entregar al gobierno del estado de su Pliego Petitorio 2021.

El dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, advirtió que después de la pandemia por Covid-19, los cetegistas saldrán a las calles y exigirán el cumplimiento a las demandas laborales del magisterio.

Además, dijo que dejarán en claro su rechazo a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por considerar que “aniquila” los derechos y prestaciones de maestros en activo y jubilados.

Torres Solano aseguró que no importa quien gobierne Guerrero, “la CETEG se mantendrá en pie de lucha; por eso hacemos un llamado a los compañeros de las siete regiones a sumarse a esta movilización de carácter estatal en los próximos días”.

Se refirió además al cambio de la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), “donde se pretende realizar un Congreso Político a modo, sin el aval de las bases; vamos a dar una batalla fuerte hacia el charrismo sindical”.

En la conferencia el exdirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, pidió a los trabajadores de la educación sumarse e incorporar al Pliego Petitorio las diferentes demandas en las distintas regiones del estado.

Juárez Ocampo aseveró que después del 2 de diciembre, la CETEG “será noticia estatal” por sus acciones de protesta para exigir “la pronta solución a las demandas del magisterio del estado”, aunque no aclaró a qué se refería.