• La magistrada de Tribunal Superior de Justicia explicó que su administración no desvió cuotas que descontaron a trabajadores afiliados al ISSPEG y que hay un convenio firmado con esta institución

Redacción

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia y exalcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo reiteró que no tiene impedimento legal para desempeñar ningún cargo y negó una supuesta irregularidad por adeudos al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG) como difundieron algunos portales informativos.

Mediante un comunicado, Román Ocampo detalló que el supuesto desvió millonario de cuotas no existe, pues el Ayuntamiento de Acapulco arrastra un pasivo de 246 millones 539 mil 950 pesos desde hace más de 10 años.

En tanto que “77 millones, que corresponde al adeudo del 01 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, fue objeto de un Convenio formalizado en la Minuta de Acuerdos celebrada el 18 de diciembre de 2020, entre el ISSSPEG y el Ayuntamiento y se pagó en su totalidad”.

Por ello, señala el comunicado, el ISSSPEG, mediante escrito presentado el 29 de diciembre del año 2020, se desistió de la denuncia de 23 de noviembre del mismo año, relacionada con ese adeudo.

Asimismo, el 27 de septiembre de 2021, el entonces director del

ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Unidad de Investigación 1, para desistirse de la denuncia que presentó ante esa dependencia el 06 de noviembre del año 2020.

Por ello, el 1 de octubre del año 2021, se emitió la determinación de consulta de no ejercicio de la acción penal y archivo definitivo de la carpeta de investigación, por no configurarse ningún delito.

Sobre el escrito que circula en redes, Román Ocampo aseguró que “es completamente falso, carece del lógica y sentido común y no está fundamentado en documentos legales. Se desconoce la fuente de esa supuesta noticia”.