30 C
Chilpancingo
sábado, 21 mayo , 2022

Bloqueo de trabajadores Salud, exigen pagos de salarios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores de la Dirección de Salud Municipal bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir el pago de tres quincenas que les adeudan.

- Patrocinado -

Con pancartas, los trabajadores inconformes cerraron la avenida en el sentido con dirección a la colonia Garita, para exigir atención a las autoridades.

Los manifestantes, entre ellos médicos, enfermeras y promotores de la salud informaron que la protesta se debe a que el gobierno municipal dio de baja a 80 trabajadores de la Dirección de Salud Municipal de Acapulco.

Señalaron que la administración encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez ya les notificó que los reubicarán de áreas; sin embargo les adeudan las últimas tres quincenas.

- Patrocinado -

Durante la protesta, exigieron al Ayuntamiento de Acapulco la liberación del pago de sus salarios, ya que el retraso afecta la economía de sus familias.

El bloqueo causó una severo congestionamiento vehicular en la carretera y zonas contiguas al Palacio Municipal, ubicado cerca del parque Papagayo.

Después de bloquear durante casi una hora la avenida Cuauhtémoc, los manifestantes se retiraron al acordar una reunión con las autoridades de la Dirección de Salud Municipal de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

El Acamoto está autorizado para el 28 de mayo por el gobierno de Acapulco

El director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, Ernesto González, dijo que los motociclistas que ya están en el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -