Ana Lilia Torres

En el último día de aplicación de vacunas anti Covid-19, se observaron largas filas de niños, jóvenes y adultos mayores que acudieron para solicitar ser inmunizados en el puerto de Acapulco.

A pesar de que esta jornada de vacunación, es para los menores de 12 a 17 años, con problemas de comorbilidad, acuden un gran número de adultos mayores de 18 años rezagados, a solicitar la primera o segunda dosis.

En el estacionamiento del Hospital General de El Quemado, se encontraban formados una gran cantidad de jóvenes y adultos mayores que no atendieron oportunamente las convocatorias de vacunación, lo que generó aglomeraciones.

Algunos de ellos explicaron que se contagiaron de Covid-19 cuando les tocó su turno por rango de edad y que por recomendación médica no asistieron a vacunarse.

Este jueves hubo una fila regular de menores de 12 a 17 años, que les corresponde la dosis de Pfizer, a diferencia de los dos primeros días, cuando acudió el mayor número de niños y jóvenes de ese rango de edad.

En los tres días de esta etapa, hubo confusión y hasta altercados porque personas no respetaban la fila para ser vacunados.

Servidores de la nación trataban de orientar a las personas para guiarlas hacia las filas que les correspondían para llegar al puesto para recibir su dosis respectiva.

Esta fase de vacunación abarcó del 9 al 11 de noviembre, para niños y jóvenes con comorbilidades de 12 a 17 años en la regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco.