18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

La esposa de Vicente Suástegui pide que se reanude su búsqueda

Samantha Valeria Colón Morales, esposa de Vicente Suástegui Muñoz, durante la conferencia de prensa que ofreció, acompañada de representantes de organizaciones sociales. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Valeria Colón lamentó que la Fiscalía no sepa qué le ocurrió a su esposo a pesar de que hay dos detenidos por su desaparición, ocurrida hace más de 3 meses

Ana Lilia Torres

Al cumplirse 96 días de la desaparición del integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Vicente Suástegui Muñoz, su esposa Samantha Valeria Colón Morales pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se reanuden las labores de búsqueda para lograr su localización.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa que ofreció en el zócalo de Acapulco, junto con representantes de organizaciones sociales, denunció que a tres meses de la desaparición de su esposo, las investigaciones del caso se encuentran estancadas.

Exigió a la FGE dar resultados, porque a pesar de tener dos detenidos implicados en la desaparición de Vicente Suástegui, todavía no se sabe nada de su paradero.

El pasado cinco de agosto, Vicente Suástegui fue visto por última vez en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco, cuando hombres armados lo bajaron por la fuerza de un taxi colectivo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

- Patrocinado -

Valeria Colón lamentó que a la fecha no haya avances para conocer lo que sucedió con su esposo, sobre todo ahora que no hay fiscal tras la renuncia de Jorge Zuriel de Los Santos Barrila.

La también integrante del Cecop, solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se agilicen las investigaciones para el esclarecimiento del caso y no quede en la impunidad.

La esposa de Vicente Suástegui solicitó también que se reanuden las actividades de las brigadas de la Comisión Búsqueda, encabezadas por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, para dar con el paradero del activista del Cecop.

- Patrocinado -

Expresó que es necesario llegar a la verdad de lo que sucedió a Vicente Suástegui y que se haga justicia, porque este no debe ser un caso más que queda archivado.

Los representantes de organizaciones sociales que asistieron a la conferencia de prensa, reprocharon que a tres meses de los hechos, no haya informes sobre el paradero del integrante del Cecop.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -